El próximo lunes 20 de marzo del 2023, los bancos en México permanecerán cerrados y no se ofrecerá servicio en ventanillas de las sucursales bancarias. Esta medida se debe al puente largo adelantado por el Natalicio de Benito Juárez, uno de los días feriados más importantes del país.
El Natalicio de Benito Juárez se celebra cada año el tercer lunes de marzo en conmemoración al nacimiento del que fuera presidente de México entre 1858 y 1872, quien es considerado uno de los personajes más relevantes en la historia del país debido a sus acciones en la defensa de los derechos humanos, la soberanía y la independencia de México.
Debido a la importancia del sector financiero en la economía mexicana, es importante tener en cuenta que durante el feriado bancario los usuarios no podrán realizar operaciones en ventanilla, como depósitos o retiros, por lo que es recomendable planificar con anticipación cualquier necesidad económica que se tenga.
Sin embargo, es importante mencionar que los servicios electrónicos de los bancos seguirán funcionando con normalidad, por lo que se podrán realizar operaciones a través de la banca en línea, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.
Se le recomienda a la población programar sus operaciones y tomar las medidas de seguridad necesarias.